27 de junio de 2009

¿Para qué escribir un blog?

Hasta hace poco pensaba que escribir un blog no tenía el menor de los sentidos, incluso dejé perder un dominio pagado en internet, donde muy esporádicamente posteaba algunos escritos sobre experiencias tanto mías, como de otras personas. No eran precisamente cuentos, sino descripciones sobre experiencias, sentimientos e ideas que intentaban explicar lo que en algún momento se vivió y que por alguna u otra razón, no se pueden entender en el instante en el que se viven.
Hoy vuelvo a intentarlo con el fin de compartir fragmentos de mi vida, de lo que soy y de lo que me aportan día a día otras personas, creo que ese es el motivo por el cual la gente bloggea, porque sabe que tiene algo que decir a los demás (o en todo caso así lo cree), sin importar los temas de los que hable.
A partir de la lectura de blogs de amigos y específcamente de un escrito que Rumi (una persona sumamente especial para mi), posteó acerca de algo que yo compartí con ella y los comments que le dejaron, fue que descubrí que mi resistencia no era otra cosa que temor a no ser leída.
Este hecho cambió completamente mi perspectiva al respecto de escribir o no en un blog, ahora creo que sin importar que la gente te conozca o no personalmente, así como del uso que le demos a estos espacios, la necesidad de expresarnos es lo que permite no sólo el desahogo personal, sino la retroalimentación y la apertura a conocer distintas formas de pensar, de comprender y sobre todo, de dar sentidos diferentes a las visiones particulares que suelen ser un poco cerradas o muy subjetivas, cuando nos encontramos en situaciones de angustia, estress o enamoramiento, es decir, cegados por los sentimientos y sensaciones que éstas nos producen.
Green tea en la intimidad no pretende ser un diario personal, ni una autobiografía, sino un lugar donde puedes encontrarme a mi y a mis pensamientos, la puerta siempre estará abierta a la opinión y el intercambio de ideas y temas que te interesen. Pienso que nada enriquece más a una persona, que el debate, así como el darse la oportunidad de conocer a los demás.
Considérate parte de este sitio y espero que sea un lugar donde encuentres cosas que puedas agregar a tu vida, nada me haría sentir más satisfecha, que dejar algo en ti.
Bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario